Tel. 91 406 20 20. Calle Hermanos García Noblejas 41, 7ª

COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS

COMUNIDADES SANTA GEMA P. G. y P. tiene por objeto la actividad inmobiliaria, orientada al asesoramiento de Sociedades Cooperativas para el desarrollo de la actividad ordinaria de las mismas y gestión de proyectos Terciarios.

Su objetivo principal es el de facilitar el acceso a la adquisición de una vivienda de calidad al menor coste posible, a los socios de las Cooperativas de Viviendas, tanto de régimen libre como protegido, mediante la fórmula de autopromoción a través de la figura de la Cooperativa.

Así mismo, COMUNIDADES SANTA GEMA, desarrolla otros proyectos con fórmulas distintas a la de Cooperativas.

COMUNIDADES SANTA GEMA es una empresa ASESORA, es decir que está dedicada al asesoramiento y administración de inmuebles.

A través de un equipo humano especializado en áreas funcionales precisas, COMUNIDADES SANTA GEMA dan una respuesta profesional y eficaz a todas las necesidades de sus clientes.

COMUNIDADES SANTA GEMA P. G. Y P. interviene en el mercado inmobiliario español con el propósito de aportar los mejores profesionales y las mejores herramientas.

Ofrecemos nuestro asesoramiento a diferentes tipos de sociedades: COOPERATIVAS, COMUNIDADES DE BIENES, SOCIEDADES LIMITADAS, o cualquier otra figura jurídica en la que se haya constituido el cliente.

Nuestro asesoramiento cubre todas las fases de cada proyecto inmobiliario que se desee contratar: desde el apoyo en la búsqueda de suelo hasta el desarrollo completo de la promoción que culmina con la entrega de llaves de las viviendas.

El equipo de profesionales que componen COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS cubre las áreas: técnicas, jurídicas, financieras, contables, y comerciales. El servicio que ofrece COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS lo presta bien a través de sus propios empleados como a través de colaboraciones de servicios especializados para soporte en cada tarea.

La especialización de COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS se encuentra en la vivienda protegida (VPP) y en la vivienda libre en régimen de cooperativa.

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Sus profesionales, con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 2.000 viviendas entregadas, han desarrollado proyectos de vivienda protegida VPP en todo el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid. Solo en el año 2009 han entregado más de 550 viviendas de protección pública. Nos es grato a través de estas páginas poder mostrarles los proyectos que tenemos en curso, obras recién terminadas que están siendo entregadas en estas fechas y proyectos en ejecución cuya situación se define en cada ficha.

GESTORES Y ASESORES

Como rasgo más importante cabe destacar que COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS en su actividad de Gestora y Asesora de Cooperativas de Viviendas, es una sociedad que nunca ha actuado como promotor. Su papel se restringe a encaminar y llevar a buen puerto las distintas promociones de cada una de las cooperativas que Asesora. En este sentido señalamos que son las cooperativas, a través de sus órganos colegiados, las que ostentan la representación y la decisión de los todos poderes ejecutivos de la cooperativa. Son los Consejos Rectores de cada cooperativa quienes aprueban y firman todos los contratos, las cuentas bancarias, proyectos de arquitectura, financiaciones de bancos y cajas, contratos de ejecución de obras, etc.

TOTAL TRANSPARENCIA

En las cooperativas que gestiona COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS, tal y como establece la normativa, todas las cantidades que se entregan a cuenta están avaladas o garantizadas por las entidades financieras o por las sociedades aseguradoras. De tal manera que los ingresos y control de las cuentas están exclusivamente bajo el control de la cooperativa bajo la supervisión de la aseguradora. COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS aconseja que todos los pasos que acomete la cooperativa a través de su Consejo Rector sean ratificados por la Asamblea General o que sean previamente facultados por ella. Lo que permite un modelo de transparencia total en todo el proceso de desarrollo de la promoción.

SERVICIOS PARA COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS:

1.1 Altas y bajas de socios.
1.2 Llevanza de los libros establecidos en la legislación sobre cooperativas.
1.3 Preparación de certificaciones y acuerdos.
1.4 Elevación a público de acuerdos, cuando sea necesario, e inscripción de éstos en el Registro de Cooperativas.
2.1 Reuniones de trabajo con el Consejo Rector.
2.2 Elaboración de informes a petición del Consejo Rector.
2.3 Convocatoria de asambleas generales, ordinarias y extraordinarias, y asistencia a las mismas.
2.4 Preparación de actas y circulares. Información a los socios.
2.5 Reuniones de trabajo con la Intervención de Cuentas.
3.1 Organización del archivo de la Cooperativa.
3.2 Archivo de documentos.
3.3 Seguimiento de la correspondencia. Envío de cartas, informes y documentos.
4.1 Soporte para la preparación de escrituras de obra nueva, división horizontal y demás que resulten necesarias o convenientes para la individualización jurídica de las viviendas; tramitación en notarías y Registro de la Propiedad.
4.2 Soporte para la preparación de estatutos o normas de funcionamiento de la Comunidad de Propietarios.
4.3 Preparación de los contratos de adjudicación de las viviendas a favor de los socios.
4.4 Preparación de las escrituras de adjudicación de las viviendas.
5.1 Asesoramiento en orden a la contratación de la empresa constructora; análisis de ofertas y presupuestos.
5.2 Preparación y asesoramiento en la negociación del contrato de ejecución de obra.
5.3 Seguimiento de las obras. Control de plazos, certificaciones, unidades y precios contradictorios.
5.4 Asesoramiento en la recepción de las viviendas.
6.1 Asesoramiento en orden a la contratación de los técnicos integrantes de la Dirección Facultativa.
6.2 Reuniones de trabajo con la Dirección Facultativa. Solicitud de documentación e informes técnicos.
7.1 Seguimiento sobre las tramitaciones necesarias con organismos oficiales, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma.
7.2 Seguimiento con los responsables de las tramitaciones necesarias con las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas y teléfono.
7.3 Seguimiento de la licencia de obras.
7.4 Seguimiento de la licencia de primera ocupación de las viviendas, así como de los permisos municipales necesarios para el funcionamiento de las instalaciones comunitarias.
7.5 Alta en el catastro de las viviendas.
7.6 Seguimiento sobre las tramitaciones administrativas pertinentes en el supuesto de que las viviendas se acojan al sistema de V.P.O., V.P.P. o similar: obtención de la calificación provisional, incidencias y modificaciones.
8.1 Estudio económico de la promoción. Evaluación de costes.
8.2 Valoración de las necesidades, posibilidades y opciones de financiación. Evaluación de las aportaciones a realizar por los socios.
8.3 Elaboración del Plan de Financiación de la promoción.
8.4 Asesoramiento de créditos-puente.
8.5 Preparación de la solicitud y obtención del préstamo hipotecario o préstamo base para financiar la construcción de las viviendas. Control de certificaciones, disposiciones de capital e intereses de carencia. Incidencias.
8.6 Preparación de la documentación y realización de los trámites necesarios para la subrogación de los cooperativistas en el préstamo hipotecario.
8.7 Asesoramiento de cobro de las aportaciones de los socios y demás ingresos de la promoción.
8.8 Tramitación de pagos.
8.9 Control de tesorería.
8.10 Asesoramiento en las relaciones con bancos y/o cajas de ahorro.
9.1 Organización y archivo de las facturas, recibos, justificantes y demás documentación contable.
9.2 Confección de facturas.
9.3. Llevanza de los libros de contabilidad.
9.4 Elaboración de balances e informes. Análisis de datos.
9.5 Elaboración de las cuentas anuales.
9.6 Colaboración con los interventores de cuentas y, en su caso, con los auditores externos.
9.7 Depósito de las cuentas anuales en el Registro de Cooperativas.
10.1 Confección de las declaraciones trimestrales y resumen anual del I.V.A.
10.2 Confección de la declaración anual del Impuesto de Sociedades y, en su caso, de los pagos a cuenta.
10.3 Confección de las declaraciones trimestrales y resumen anual de retenciones por I.R.P.F.
10.4 Confección de la declaración anual de operaciones con terceras personas.
10.5 Asesoramiento de las tasas, I.A.E., I.B.I. y restantes tributos a cuyo pago pueda estar obligada la Cooperativa.
10.6 Llevanza de los libros exigidos por la legislación tributaria.
11.1 En general, todo el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y económico-financiero que precise la Cooperativa para el desarrollo de la promoción.

En otro orden de cosas algunas de las entidades financieras a través de las cuales se han financiando los proyectos gestionados por COMUNIDADES SANTA GEMA PROMOCIÓN GESTIÓN Y PROYECTOS son: BBVA, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, BANKIA, LA CAIXA, IBERCAJA, BARCLAYS.

Calle Hermanos García Noblejas nº 41, 7ª planta – Madrid – 28037
Tel.: 91 406 20 20 . 91 377 11 17
Fax.: 91 367 62 20

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...